La Seguridad Social recuerda el plazo para presentar convenios colectivos, ERE y acuerdos suscritos antes de agosto de 2011 que contemplen planes de jubilación parcial

Categoría: SOCIEDAD |

La subdelegada del Gobierno recuerda que “están obligados a presentar los textos los trabajadores afectados, delegados de personal, sindicatos y empresas”

Desde marzo se podrá solicitar la cita previa para los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de Segovia, Cuéllar y Santa María la Real de Nieva en el teléfono 901106570

El próximo 2 de marzo concluye el plazo para presentar los convenios colectivos, expedientes de regulación de empleo (ERE), los acuerdos colectivos de empresa y las decisiones judiciales en procedimientos concursales que hayan extinguido o suspendido relaciones laborales que contemplen planes de jubilación parcial, siempre que se hayan suscrito antes del 2 de agosto de 2011. De no ser así, se perderían los derechos que en este aspecto contemplen los textos.

La Dirección Provincial del INSS se ha puesto en contacto, para recordar este asunto, con los agentes sociales más representativos, con el objetivo de que ningún afectado se quede sin la posibilidad de ampararse en esta normativa.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, recordó que “están obligados a presentarlos, en formato pdf y en el Instituto de la Seguridad Social (INSS), los trabajadores afectados, delegados de personal, sindicatos o empresas.

TELÉFONO CAISS

En otro orden de asuntos, la subdelegada anunció que desde marzo se podrá solicitar la cita previa para los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Segovia, Cuéllar y Santa María la Real de Nieva en el teléfono 901106570.

Como se recordará, desde el pasado 30 de enero está implantado el servicio de cita previa en los tres CAISS de la provincia, a través de la web de la SeguridadSocial(www.seg-social.es). Desde marzo, además, se podrá solicitar en el número de teléfono 901106570.

Seguridadsemanal.com

 

Deja un comentario